¿Conocemos cuántos instrumentos tenemos a nuestra disposición para mantener los dientes, encías y boca sana?

Comencemos:

*Cepillos de dientes: los hay manuales, eléctricos y sónicos

*Pasta dental: normales, con calcio o flúor, especiales para encías y para la sensibilidad dentaria.

*Hilo o seda dental: Con mango o sin él para limpiar entre los dientes donde no llega el cepillo.

*Cepillos interproximales: cuando existen espacios entre los dientes más amplios. Los hay de distintas formas y tamaños.

*Colutorios: para completar la higiene bucal. Los hay generales y específicos para el sangrado de encías, propensión a las caries o para la sensibilidad dentaria.

*Raspador lingual: para limpiar el dorso de la lengua y mejillas.

*Irrigador dental: muy útil para las personas portadoras de prótesis e implantes.

Ahora que sabemos con cuantos elementos contamos, en futuros artículos iremos desarrollando la función y el uso correcto de cada uno de ellos para que podamos usarlos de forma eficaz y así mantener nuestra boca sana y limpia.

Y no olvides ir al dentista cada seis meses para hacerte una revisión y una limpieza profesional si la necesitas.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Eduardo Bena de Rette (33541873-F). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección clinicadental982252530@gmail.com.

Ir al contenido